La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo entrenador

El alivio de la plantilla

Varios jugadores pidieron que De Zerbi no fuera el elegido

Alineación de la UD Las Palmas en el último partido en casa de la temporada pasada frente al Barcelona. QUIQUE CURBELO

En el plantel de la UD Las Palmas ha sentado bien que Manolo Márquez finalmente sea el próximo entrenador. Pero lo que mejor sabor de boca les ha dejado es que la elección no haya sido la de Roberto De Zerbi. Varios pesos pesados habían manifestado a altos cargos de la entidad su disconformidad con la elección del italiano, que iba a ser el técnico si no hubiera preferido mantener su litigio con el Palermo después de que la sentencia le diera la espalda. Uno de ellos incluso aseguró al presidente, en la misma sede, que se marcharía si De Zerbi era designado como el próximo entrenador.

En la entidad sintió muy mal esa amenaza y quedaron muy decepcionados con el jugador, que continuará la próxima temporada, pero se mantuvieron firmes en la elección de De Zerbi. No les condicionó ese capítulo, que se produjo poco después del final de la pasada temporada. El italiano era un perfil más duro pero lo que no convencía era su desconocimiento, su poco cartel y la corta trayectoria en la élite.

El preferido en la pequeña terna de candidatos era Manolo Márquez. Varios jugadores del primer equipo fueron asiduos la pasada temporada a los partidos de Las Palmas Atlético, sobre todo en la recta final de temporada. Y además recibían muy buenas referencias de los jugadores que estaban en el filial.

De Juan Carlos Valerón procedían las palabras que más convencían al plantel. La voz del 'Mago' de Arguineguín sigue teniendo mucha ascendencia en el primer equipo. Trabajó toda la pasada temporada codo con codo con Manolo Márquez y su método le ha convencido. Se siente muy cómodo a su lado y trató de convencer a las altas esferas del club, aunque de buenas maneras, para que Márquez fuera el elegido.

Entienden en la plantilla que, aunque Márquez tampoco tenga cartel, su método y filosofía de fútbol encajan a la perfección en la filosofía de juego que ha abanderado en los últimos meses Quique Setién. También ha sido muy bien recibida la llegada al cuerpo técnico, aunque en un principio iba a ejercer de delegado, de Paquito Ortiz, cuya formación y conocimiento de la casa le hacen un hombre muy válido para el día a día del equipo. Y también el regreso de Juan Naranjo como jefe de los fisioterapeutas ha sido del agrado de la plantilla. De hecho muchos jugadores iban a tratarse a su consulta particular. Ahora le tendrán en cada entrenamiento y cada viaje.

Compartir el artículo

stats