La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada

Primer dilema para Márquez

El técnico, en el ecuador de la pretemporada, debe elegir entre Calleri o Prince de nueve

Manolo Márquez -3ºi-, junto al resto de su equipo técnico, Lampón (1ºi), Valerón (2ºi) y Paquito (1ºd), durante el UD-Las Palmas Atlético, en El Hornillo. ANDRÉS CRUZ

En el día 18 de la 'era Márquez', llega el primer debate de fuego. El olfato de Jonathan Calleri o los galones del Príncipe del Roque Nublo. ¿Quién es el nueve titular? Noventa minutos ante el transatlántico de Pepe dan para mucho. El estratega de las mil variantes, Manolo Márquez, se enfrenta (19.00 horas, TVC), al proyecto multimillonario del Besiktas y a su primer dilema.

Con las ausencias de Araujo y Vicente, y tras completar los descartes para la gira de Carlos González o Raúl Alemán [del filial], debe postularse sobre la identidad del pistolero. Ante el Marítimo, cedió la titularidad a Calleri, y en el segundo acto, le tocó a Expósito.

Con la recuperación de Prince Boateng, afronta su primer dilema. Y debe definir la corte de poetas. En su credo táctico 4-1-4-1 [dibujo inicial en los cuatro duelos de pretemporada], ha cedido el cartel de nueve titular a Calleri (en dos ocasiones) y el Príncipe (2).

Los fantásticos, a escena

En la pizarra de Márquez, en ese ataque despiadado, deben encajar Prince Boateng [máximo realizador en la pasada campaña con diez dianas], Jonathan Calleri, Vitolo, Jonathan Viera [17 tantos en Primera de amarillo], Tana, Halilovic, Momo, Hernán Toledo, Benito... Se admiten apuestas. Con lo acontecido en los cuatro primeros ensayos, todo apunta a que Márquez se inclinará por la opción de Calleri [que suma tres tantos].

Esto provocaría que Prince -que lleva dos goles en este verano-, entre algodones, regrese a la banda derecha. En esa posición, en el pulso ante el Marítimo, jugó Benito.

En lo referente al ataque inicial, ante el Regional C (7-1), Márquez apostó por Hernán, Halilovic, Tana, Benito y Prince Boateng. Ya en la segunda cita, ante la Selección del Sur en Tunte, los elegidos fueron Hernán Toledo, Halilovic, Jonathan Viera, Carlos González y Calleri (0-6). En el tercer ensayo, ante Las Palmas Atlético (1-1), Márquez puso en liza a Toledo, Hernán Santana, Halilovic, Momo y Prince Boateng. Y en el Estadio Do Marítimo de Madeira, llegó la primera titularidad de Vitolo: el gladiador de oro, Viera, Tana, Benito y de nueve, Jonathan Calleri.

Con los exámenes ante Besiktas y Balompédica Linense (sábado, 20.00 horas), Márquez alcanza el domingo el ecuador de la pretemporada -21 días de trabajo-. Restarían otras tres semanas, para pisar Mestalla y medirse al Valencia.

En esta obsesión por descubrir el libro de estilo de Márquez [líneas juntas, sello atractivo continuista con Setién y dos sistemas: 4-1-4-1 y 4-2-3-1], se alcanza la conclusión de que atesora un ataque demoledor. La doble 'V', Viera y Vitolo, con un valor de mercado de 65 millones de euros, es una dupla atómica. Se le debe añadir la recuperación de Vicente Gómez, o el regate endiablado de Alen Halilovic.

Tras lo acontecido en los primeros cuatro 'bolos', Vitolo -desde la izquierda-, Jonathan Viera, Tana y Alen Halilovic completarían esa línea de fantásticos. El estado de forma del croata es primoroso. Pero sentar a Prince son palabras mayores. Una guillotina para el técnico.

Fichar o Hernán Santana

Batir a un rival de Champions significaría un empujón para míster 'X'. Baño de autoestima para Márquez. Tras la gira andaluza, como adelantó el presidente Miguel Ángel Ramírez, se acelerará la contratación de un mediocentro.

El esfuerzo de Hernán Santana, de lo más brillante en esta fase preparatoria, parece no satisfacer a la dirección deportiva. Javi Castellano, el canterano Fabio e incluso Vicente Gómez, también esperaba en la recámara. Ramírez anunció que tras estos dos partidos, llegará la ofensiva por el último fichaje. Pero antes, Márquez debe bautizar al nuevo rey de pólvora de la UD.

Compartir el artículo

stats