La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

El '7' espera heredero

La UD afronta las últimas horas de mercado con un punta como objetivo

Prince Boateng sostiene el dorsal 7 en su presentación. LP / DLP

El mercado de fichajes entra en su recta definitiva y la UD continúa en su búsqueda para completar su plantilla en una posición, la de delantero, que quedó huérfana después de la marcha apresurada de Kevin Prince Boateng.

Desde la dirección deportiva de Las Palmas se trabaja en dos frentes: Loïc Rémy, del Chelsea, y Bojan Krkic, del Stoke City.

Pocas novedades hay al respecto en cuanto a estas negociaciones. En el caso del primero, la opción preferente, la entidad amarilla espera que el jugador francés rescinda el contrato que le une al club de Stamford Bridge para intentar cerrar su fichaje. Incluso, no hay que descartar que llegue a la Isla en calidad de cedido.

Si esta posibilidad de hacerse con los servicios de Rémy se desvanece, la UD tiene el nombre de Bojan Krkic como recambio. El internacional español, ante los movimientos que está llevando a cabo el Stoke City para reforzar la delantera, perdería peso específico en los esquemas del técnico.

Y en ese escenario quiere hacerse valer Las Palmas, que trabajaría para que el jugador salido de la cantera del FC Barcelona se convirtiera en el refuerzo para la zona ofensiva. Y es que visto lo visto, la marcha de Kevin Prince Boateng ha dejado muy mermado el potencial goleador del equipo, con un gol en dos partidos [se trata del máximo realizador del pasado curso].

También a expensas de que fructifique o no la opción de firmar a un nuevo delantero, la UD continúa manteniendo abierta la opción de una salida. En ese caso, los caminos conducen a Araujo.

El argentino, suplente en los partidos contra el Valencia en Mestalla y frente al Atlético de Madrid en el Gran Canaria, tendría las puertas abiertas para de nuevo recalar en el AEK de Atenas. Con la llegada de Loïc Rémy, o de Bojan Krkic, el Chino se vería en la misma tesitura que cuando estaba Kevin Prince Boateng, o sea, tercera opción en ataque o una más como jugador de banda. Y parece que no le agrada.

Así las cosas, el retorno al cuadro heleno que dirige Manolo Jiménez le garantizaría los minutos que le faltarían en la Isla. Cabe recordar el gran cartel que tiene en el AEK de Atenas el argentino, que se encumbró en los meses que estuvo cedido allí desde el pasado mercado invernal. En el club heleno, militan los ex de la UD Livaja y Hélder.

Compartir el artículo

stats