Pedro Bigas, el hombre que frenó a Messi en el Camp Nou (2015), el primer descarte de Ayestarán. El zaguero mallorquín de la UD Las Palmas, que lesionó de forma fortuita al astro azulgrana en el inicio del campeonato liguero 2015-16, se queda en tierra. La expedición, que se encuentra volando hacia la Ciudad Condal, cuenta con 18 futbolistas, entre los que se ha caído Momo, por una lesión en el cuello. De tal manera, el extremo de Las Torres se suma a las ausencias por cuestión médica de Samper, Rémy, Halilovic, Vitolo y Dani Castellano.

La relación de citados de la UD, para esta séptima jornada, es la siguiente: Raúl Lizoain, Leandro Chichizola, David Simón, Mauricio Lemos, David García, Michel Macedo, Borja Herrera, Aythami Artiles, Ximo Navarro, Vicente Gómez, Hernán Santana, Javi Castellano, Jonathan Viera, Aquilani,Oussama Tannane, Hernán Toledo, Tana y Jonathan Calleri.

Esta mañana, en la sesión a puerta cerrada, Ayestarán probó con un sistema 4-3-3, con David Simón, David García, Aythami, Ximo, Javi Castellano, Aquilani, Hernán Santana, Viera, Calleri y Tannane.Tana y Momo participaron en el once teórico titular en tramo final del ejercicio.