14 de marzo de 2015
14.03.2015
Complementos

Le Pliage, uno de los bolsos más famosos del mundo

Se trata de una prenda ligera y plegable que cada temporada presenta modificaciones

14.03.2015 | 14:45
Imagen del nuevo Le Pliage.

Uno solo de los muchos modelos de bolso que tiene Longchamp justifica el despliegue de medios que ha requerido su campaña de publicidad de la temporada que comienza. Le Pliage (el plegable, en traducción literal) es un bolso del que se han vendido 26 millones de ejemplares en su versión original, lanzada en 1993 y cuya estructura se basa en la técnica japonesa del origami, que consiste, como se sabe, en doblar hojas de papel para transformarlas en animales y otros objetos en tres dimensiones.

Así, el bolso, que se hacía inicialmente con tela de nailon ligera y sólida, de colores vivos y rematado con cuero ruso, ha ido incorporando con el tiempo otros materiales y, sobre todo, colores distintos cada temporada. Los avances tecnológicos adoptados permiten lanzar en el 2012 Le Pliage en una piel mestiza tan lisa, flexible y fácil de doblar como su legendario precursor.

Esta primavera-verano el acento se pone en la línea Héritage, hecha completamente en piel en los tonos más esenciales de rojo, amarillo y azul. Son estos los que exhibe la modelo chino-británica Alexa Chung tanto en el vídeo como en las fotografías promocionales de Longchamp, como viene haciendo desde hace tres años. "La elegimos porque es una mujer con una elegancia y un estilo naturales", explica Marie-Sabine Leclercq, directora internacional de comunicación de Longchamp.

La es imagen perfecta cuando se quiere explicar un bolso que también responde a ese concepto de simplicidad. Plegado no ocupa más que un libro de bolsillo y es ligero y resistente a la vez, indican en la firma de marroquinería francesa, fundada en 1948 por Jean Cassegrain, y cuyos herederos aún siguen al frente de la compañía. Se vanaglorian en la empresa de seguir siendo artesanos y extremadamente atentos a la producción de las piezas y a todo cuanto rodea al producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a...

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento...

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener...

Copia el 'look' de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Alexandra Pereira es una bloguera española de moda y...

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

Descubre el complemento estrella que las 'celebrities'...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine