03 de marzo de 2017
03.03.2017
Radar

Encajes, rosas y pieles

La Semana de la Moda de Londres trae modelos de inspiración victoriana, flores y cortes rectos

03.03.2017 | 02:39
Katrantzou.. // LP/DLP

La pasarela londinense ha dictado sentencia y augura una temporada de otoño-invierno 2017-18 repleto de flores, encajes y cortes transgresores. La inspiración victoriana continúa cotizándose al alza de la mano de la firma Erdem, que apusesta por vestidos repletos de encajes y flores, también presentes en la colección de Christopher Kane, una especie de oda a esos cortinajes y tapizados de cretona estampados tan típicos de las casas de campo.

Si los desfiles neoyorquinos muestran la pura innovación, los de Milán enseñan la moda más práctica y los de Madrid continúan luchando por buscar su espacio, los de Londres siguen siendo un soplo de aire fresco para el público, con propuestas con aires algo salvajes, pero siempre teniendo en cuenta que una prenda sin buen corte y costura es un esfuerzo inútil.

Los jóvenes diseñadores han sido este año los protagonistas en la pasarela británica, cercana a la London School of Economics. Tanto Erdem y Christopher Kane como Mary Katrantzou, Antonio Berardi y Ashish dieron rienda suelta a la imaginación, mezclando tejidos potentes como el terciopelo y el satén con reminiscencias orientales, cuellos subidos, mangas farol y vestidos vaporosos hasta el tobillo. Kane ofrece vestidos cortados al estilo origami, con plisados metalizados y prendas oversize.

Mary Katrantzou, como siempre, casa a la perfección modernidad y toques retro con guiños al arte clásico, plasmados en prendas repletas de colorido. A pesar de los manifestantes que protestaban en la calle contra el uso de pieles naturales, que, por cierto, cada vez se ven más por las vías londinenses, la creadora, de origen griego, sacó a la palestra un magistral abrigo de tejido de cuadros, a juego con una falda lápiz, con un enorme cuello de mouton, que cosechó aplausos y buenas críticas en la pasarela.

Brocados y bordados sobre tul y terciopelo son elementos permiten a cualquiera soñar con esa elegancia perdida que algunos creadores se empeñan en recuperar, aunque adaptada a los nuevos tiempos, en los que por razones obvias se dispone de minutos contados para cuidar y mimar la ropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

¡Así te pintarás los labios este otoño!

El pintalabios rojo deja paso a nuevas tendencias, más elegantes, naturales y favorecedoras

El kiwi, aliado para acabar con los kilos de más

Descubre sus beneficios y sigue varios consejos para...

¿Cómo recuperar la piel tras el verano?

La época estival desgasta la salud de la piel y es...

Consejos para lavar la ropa adecuadamente

No hay que fiarse siempre de las muchas señales que nos...

Hannibal Laguna y Jorge Vázquez, vida entre las flores

La próxima primavera-verano 2018 viene cargada de flores...

Olivia Palermo: Copia su look por menos de 80 euros

La modelo es la reina del 'street style' gracias a su arte...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine