Una camiseta con la imagen de la Cueva Pintada de Gáldar puede leerse con el texto 'Cueva Pintada, Tenerife'. Esta imagen se ha viralizado en las redes sociales y ha creado una gran indignación entre los grancanarios. Todavía se desconoce la tienda en la que se vende este producto según indica la foto.

Este recuerdo para los turistas ha sido un nuevo capítulo de imágenes de territorios de Gran Canaria, que se han empleado de forma errónea para promocionar la isla vecina como fue el caso del Faro o las Dunas de Maspalomas o la playa de Las Canteras.

El Ayuntamiento de Gáldar ha denunciado su venta. En un comunicado, el equipo de gobierno de Teodoro Sosa expresa su malestar por lo que considera una "promoción publicitaria de Tenerife" que se aprovecha del "mayor y más importante testimonio arqueológico de Gran Canaria".

Recientemente Televisión Española y Antena 3 cometieron otros errores al situar a Teror y la playa de Las Canteras, respectivamente, en la isla del Teide. Provocó tal grado de indignación que el mismo Cabildo de Gran Canaria escribió a las cadenas en la que pedía una rectificación.

A pesar de las críticas que esto ha suscitado, algunos han optado por tomárselo con humor.