"Aprovechen el black friday de AEMet Canarias. Saquen botas, abrigos, medias y paraguas. Déjense de bobiá que luego viene la calima y se me vienen abajo. Feliz domingo". Así informaba la AEMET Canarias del paso de la tormenta Clement que ha dejado lluvias en el archipiélago el pasado fin de semana.

Anteriormente, la AEMET también había tirado de humor para informar de la actualidad meteorológica: “El oleaje si será significativo. Ojo con esto. Cuidado y no se vayan a noveleriar, que nos conocemos. Pasaré lista y los quiero a todos sanos. Por cierto no olviden llevar el josico tapado, que el covid19 si es peligroso y hay que estar alerta. Cuídense. SAlu2”

La Agencia Estatal de Meteorología realizó una serie de publicaciones para informar del paso del frente, que acabó de una forma que ha resultado muy apluida y elogiada por los usuarios canarios en Twitter.

Canarias, expectante ante la tormenta subtropical Kappa

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) ha advertido de la formación de un ciclón tropical en el Atlántico que podría llegar a afectar al Archipiélago. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología también ha avisado de la tormenta, que la tormenta Clement, que ya ha dejado lluvias en Canarias, si transita hasta tormenta subtropical será nombrada Kappa, pasará al norte de las islas y dejará lluvias intensas, viento y mucho oleaje en los próximos días.

Afectaría a las islas a partir del martes con lluvias intensas, tormentas y fuertes vientos. Sería el tercer frente que afecta a las Islas en los últimos días.