Las redes sociales son tan imprevisibles que uno nunca sabe cuándo una opinión, una reflexión o un simple "tweet" puede hacerse viral.

Y si no que se lo digan a una usuaria de Twitter y experta en Marketing Digital que, sin comérselo ni bebérselo, se ha convertido en la diana de miles de usuarios en la red del pajarito azul por soltar una controvertida reflexión sobre trabajar en Mercadona.

La protagonista de esta nueva historia viral es Itziar Oltra, una joven valenciana que reconoce en su página web que "las redes sociales son mi ecosistema natural", por lo que no es de extrañar que, tras su incendiario tweet, haya una táctica de marketing que quizás, visto el revuelo, no ha salido tan bien como esperaba.

Lo que ha ocurrido es que Oltra compartió un tweet en el que hacía una inocente reflexión sobre un cambio de vida y también de trabajo, es decir, la joven lanzaba una pregunta cuyo trasfondo es el de dejarlo todo y empezar de cero.

Pero, lo que ha ocurrido es que, lejos de conseguir un debate tranquilo en el que cada usuario compartía su opinión, lo que obtuvo fue el efecto contrario.

Ignorante y clasista

“¿Soy la única que a veces tiene el pensamiento fugaz de dejarlo todo y hacerse cajera de Mercadona?”.

Este fue el tweet que se desató una oleada de comentarios en Twitter y que acumula ya más de 10 mil 'me gusta' y casi 1.000 retweets.

Esta reflexión lanzada por Itziar hizo que recibiese una oleada de críticas por parte de decenas de usuarios que consideraban que esta reflexión desmerecía el trabajo de las cajeras y cajeros de la empresa liderada por Juan Roig.

Además, muchos usuarios aseguraron que tener este pensamiento es de ser "ignorante" y "clasista", como ponían en los tweets en respuesta al comentario.

Debido al aluvión de críticas que recibió, Itziar se vio en la obligación de matizar sus palabras y señaló que sus palabras no tenían ninguna intención de ofender a nadie sino la de abrir un debate.