La intensa calima procedente del Sáhara y la lluvia de barro que envolvieron el sureste peninsular en provincias como Málaga, Almería y Córdoba y la ciudad autónoma de Melilla la pasada semana dificultaron de forma importante la visibilidad en el este de Andalucía y otras zonas de la Península donde el paisaje se volvió de color sepia.

Los limpiaparabrisas de los coches y de los aviones, como el del vídeo que acompaña esta información, no daban avío para retirar la tierra de los cristales de la cabina y poder ver por dónde volaba mientras intentaba acercarse al aeropuerto de Málaga.

En las imágenes se ve cómo un avión realiza la maniobra de aproximación a la pista 13 del aeropuerto de Málaga el pasado jueves, 24 de marzo, en medio de la arena africana en el aire con el limpiaparabrisas a todo rendimiento.

El vídeo compartido por @controladores en el que se recoge la operación vista desde la cabina del aparato y en el que apenas se ven las edificaciones. se ha vuelto viral y acumula ya cerca de 45.000 visualizaciones.