Algunos aprovechan el anonimato que permite Internet para intentar hacer daño, se escudan en ello para insultar, críticar sin sentido o buscar polémicas. Y por otro lado, los hay con una piel tan fina que no asumen ni las críticas escritas con el objetivo de hacer mejorar al otro.

En un restaurante situado en el sur de Tenerife nos encontramos con uno de estos dos casos recién mencionados, o con ambos. Eso ya es cosa del lector, o de aquellos que también hayan experimentado una cena en el local tinerfeño.

"Las croquetas de jamón no saben a nada. El pulpo aceitoso y con patatas de tortilla de patata recalentado todo. Las gambas con aguacate fatal, etc. Lo único decente fueron los calamares a la andaluza", comenta un turista de Madrid en Tripadvisor.

El propietario del establecimiento no dudó en responder. "Queríamos felicitarlo por la falsedad que tenía hacia nosotros y el coraje de sonreírnos durante la cena, diciéndonos que todo estaba bien. Luego saliste e inmediatamente pusiste una estrella en él". Así de claro lo tuvo.

"La pregunta que me surge es: ¿quién los envió? Usted ordenó nuestros 'best-sellers' o los platos más populares (pulpo, croquetas, langostinos y calamares) y, como puede ver en todas las críticas positivas, son los platos que más gustan a la gente".

El propio dueño le hizo una 'sugerencia' al usuario que escribió la reseña. "La próxima vez, trata de pedir y criticas platos diferentes para que esta reseña no se vea tan falsa. Saludos de todo el personal que les agradece nuevamente por la falsedad. ¡Ganaste el primer premio!".

Otras críticas

Aunque la inmensa mayoría de las reseñas sobre este restaurante son bastante positivas, nos encontramos alguna otra crítica a la comida del local. "Pedimos jamón y queso con miel, el jamón era claramente de paquete tipo del que venden envasados por un euro en cualquier supermercado".

"Pedimos croquetas de pulpo y tenían como del y medio de rebozado, sabían muchísimo a harina, pedimos un pan con anchoas y en vez de anchoas llevaban boquerones con vinagre".

Nunca le va a gustar a todos lo que haces, eso está claro, ni tu objetivo puede ser que eso suceda.