El concepto caro es subjetivo. Para algunos algo de elevado precio estará justificado o no dependiendo de muchos factores, principalmente el de la calidad. Sin embargo, en el caso que presentamos a continuación encontramos un establecimiento del sur de Gran Canaria que ha recibido algunas reseñas negativas por cuestiones que a pocos les parecerán 'justificadas'.

"Nos ha parecido muy excesivo pagar casi 14 euros por 2 cafés y un bizcocho mínimo de chocolate. Cuando nos quejamos nos trataron con arrogancia y despotismo. Dijo el encargado que...es lo que hay", denuncia un usuario grancanario en la conocida web Tripadvisor.

"Ni en el mejor restaurante de las Palmas pagas 9€ por un postre. Sobre todo si es un bizcocho no más grade que una magdalena. Nos sentimos estafados". La verdad que es que parece algo muy extraño. El propio usuario adjuntó a su reseña la 'cuenta' del restaurante en la que se confirma lo dicho.

Otro usuario se queja también de los exagerados precios, algo que "no se habían encontrado en ningún lugar de la isla". "Nos levantaron por una ensalada y un plato de pasta con dos cervezas y un pan 47 euros. Te ofrece la pasta fresca por 4 euros más a parte, o sea que es un italiano y el camarero te dice que la pasta no es fresca, si la quieres fresca tienes que pagas 4 euros de más", asegura.

"La respuesta del restaurante fue como poco sorprendente. "Si quería la pasta fresca o pasta seca, no obstante le hicimos una ración más grande de lo normal, porque usted pidió un trato diferente por ser canario, y también pidió descuento".

"La guerra en Ucrania sube los precios"

"En cuanto al tema de los precios, como usted debería saber, todos los productos tienen una subida de precios, por lo que esta pasando en Ucrania, y sobre todo estamos en una zona turística y estamos ofreciendo a los clientes productos de calidad y esa se paga".

Y hay más reseñas que se cortan por el mismo patrón. "Hoy hemos comido y al pedir lasaña nos indican que no quedaba con boloñesa (Esta es de 12 euros) pero había con calabacín y berenjena. La pedimos. Nos traen la cuenta y la lasaña nos la cobran como plato del día a 18 euros. Lo más caro de la carta", asegura otro usuario que no quedó nada contento con los precios del local y la forma de tratar al cliente.