Síguenos en redes sociales:

Encontronazo entre turistas británicos en Canarias

“Jóvenes borrachos a la hora de la cena. Canarias también es un destino que visitan parejas, familias y turistas, no solo para visitas de soltero”, denuncia

Encontronazo entre turistas británicos en CanariasLP/DLP

El turista británico está una vez más bajo ataque”. Desde que el pasado mes de enero, Lanzarote se declarase isla "saturada" para un futuro con menos turistas, los tabloides de Reino Unido están previniendo a sus lectores cada vez más prohibitivas tanto en Canarias como en otros destinos turísticos. Publicaciones de marcado corte sensacionalista como el Daily Mail, The Mirror o The Sun y otras más rigurosas como el Daily Telegraph, llevan semanas removiendo la polémica suscitada.

Aunque muchos son los usuarios que reportan de distintos comportamientos por parte de turistas británicos. En la plataforma Mumsnet, critican que en el hotel en el que se alojó “no solo había turistas británicos” pero que estos eran los que tenían un comportamiento “desagradable y estúpido” que “llamaba mucho la atención.

“No me sorprende que algunas islas no quieran a algunos turistas que visitan Canarias, sobre todo a algunos británicos. Acabo de pasar dos semanas en Tenerife y observé situaciones muy desagradables, con gente muy borracha”, critica la turista que se hospedó en familia en las Islas.

“Es un resort que visitan parejas, familias y turistas de toda Europa, de muchas nacionalidades. No es un hotel para despedidas de soltero y soltera, sino familiar, pero los que dieron la nota fueron los ingleses”, cuenta sobre su experiencia en las Islas.

“Jóvenes borrachos a la hora de la cena que daban voces y decían muchas palabrotas con niños delante. Chicas de una despedida de soltera que se dedicaban a subirse al mobiliario del hotel, con muchos gritos o gente que se emborrachó viendo el fútbol mientras gritaba e insultaba”, denuncia.

Otros usuarios de la citada plataforma se excusan alegando que este turismo “impulsa las economías locales” mientras que recalcaba que Canarias es “un destino de fiesta y despedidas de soltero” Y que “durante la pandemia se echó mucho de menos el turismo”, pero que “las actitudes agresivas” no es “lo que quiere la Isla”. “Esa forma de divertirse, desde luego, no impulsa ninguna economía”, concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti