Si España fuera un colegio, ¿qué tipo de estudiantes son los canarios?

Un vídeo publicado en TikTok por la cuenta @team_espania_zoo alude a los 'típicos tópicos' sobre las diferentes comunidades autónomas

Mapa interactivo en TikTok.

@team_espania_zoo

Como en muchos ámbitos, los estereotipos sobre cómo son los residentes de las diferentes comunidades autónomas de España: el catalán es un tacaño; el andaluz es el gracioso y el canario está 'aplatanao'.

Sin embargo, la cuenta de TikTok @team_espania_zoo ha publicado un mapa muy curioso, en el que invita a sus seguidores a conocer qué tipo de estudiantes serían los españoles, si el país fuera una escuela.

Mapa interactivo de España en TikTok.

Mapa interactivo de España en TikTok. / @team_espania_zoo

Diferentes partes

El vídeo, que tiene cuatro entregas, en el que va catalogando por comunidades: los de Asturias, los 'glotones'; los de Madrid, los 'fiesteros', pero... ¿y los canarios?

El vídeo ya acumula más de 2,7 millones reproducciones. Las reacciones de los usuarios han sido variopintas, sobre todo, las de aquellos que no se han podido ver representados en el vídeo. Por ejemplo, lo del País Vasco, que según los comentarios deberían ser "los fuertes".

Por supuesto, hay algunos que no están nada contentos con los calificativos, pero al final, siempre hay que tener en cuenta que este tipo de publicaciones lo que buscan es divertir y entretener, más allá de descalificar.

Cabe apuntar que TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir vídeos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.

La plataforma se utiliza para hacer una variedad de vídeos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. 56 Los vídeos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito.