Una ‘tiktoker’ peninsular se rinde al plato que todo el mundo pide en los bares de Canarias

Describe las papas locas como un festín de sabores

Una ‘tiktoker’ peninsular se rinde al plato que todo el mundo pide en los bares de Canarias

En el amplio y sabroso repertorio culinario de Canarias, la adaptabilidad y creatividad son la clave. Ya sea adoptando platos foráneos o transformando los autóctonos, la cocina canaria siempre sorprende. Un ejemplo de esta fusión gastronómica es la popularidad de las "papas locas", una deliciosa creación que, a pesar de su origen latinoamericano, se ha convertido en un clásico en los bares de las Islas Canarias.

La 'tiktoker' Miriam Soler (@Miriammsolerr) ha compartido su asombro ante esta peculiar delicia en un video en el que revela las "10 cosas que más le han sorprendido (para bien) de Tenerife". Entre ellas, destaca la escasez de patatas bravas, tan comunes en otras regiones, en comparación con las omnipresentes papas locas o papas arrugadas.

Miriam describe las papas locas como un festín de sabores, donde ingredientes como bacon, queso, mostaza, ketchup, atún y más, se combinan de manera creativa. Según ella, estas papas son una verdadera explosión gastronómica que se puede disfrutar en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena.

En su vídeo, que superado más de 100.000 visualizaciones -en el momento de esta publicación-, Miriam destaca que comparte sus impresiones desde su perspectiva personal y expresa su alegría por la experiencia que ha vivido en Tenerife.

Pero, ¿qué son exactamente las papas locas?

Este manjar comenzó como un acompañamiento en bares, cafeterías y hamburgueserías, llegando a Canarias desde Sudamérica y ganando popularidad en todo el país. La receta es sorprendentemente simple: cuatro papas, aceite para freír y salsas al gusto (mostaza, mayonesa, ketchup), además de salchichas, jamón o queso, según las preferencias individuales. Se cortan las papas, se fríen y, aún calientes, se les añaden los ingredientes opcionales.

Las papas locas se han convertido en una opción culinaria accesible y deliciosa que cualquiera puede preparar en casa, demostrando que la gastronomía canaria continúa deleitando los paladares con combinaciones únicas y sabores extraordinarios.