Los hoteles de lujo de Gran Canaria rozarán el lleno esta noche de fin de año, aparcando su clientela cualquier preocupación por la crisis económica. La estancia esa noche en complejos de cinco estrellas llega a superar los 900 euros para una pareja que disfrute de la cena de gala.

El panorama económico no ha retraído a las familias con grandes recursos económicos, que volverán a sacar la tarjeta de crédito para disfrutar de una noche especial como el fin de año y, de forma paralela, hacer turismo. Los ocho establecimientos de cinco estrellas existentes en Gran Canaria tienen ya todas las habitaciones reservadas para esta noche, o bien esperan ocuparlas en las próximas horas.

Las cadenas hoteleras han preparado una serie de actividades y un menú de gala para que sus clientes despidan el año de una forma alegre. Sin embargo, la estancia está reservada para personas dispuestas a hacer grandes dispendios, ya que disfrutar de sus servicio y su gastronomía le puede suponer hasta 927 euros por pareja en una habitación sencilla, sobre todo por el alto coste de la cena de gala con baile. Bien es cierto que hay tarifas algo más económicas, y se puede disfrutar de la noche por 468 euros la pareja.

A pesar de todo, portavoces de algunos establecimientos reconocen que este año han bajado algo los precios, por temor a que la situación económica echara para atrás a muchos clientes. "Tenemos precios más ajustados", aseguran.

El hotel H10 Playa Meloneras Palace tenía ya una ocupación del 90%, aunque se espera repetir el lleno del pasado año una vez que ocupen las plazas dejadas por algunas cancelaciones.

En general, la nacionalidad de los turistas está muy repartida esta noche, con turistas de gran parte de los países europeos y también canarios que, en algunos hoteles, se hospedan la noche para evitar tener que coger el coche y poder disfrutar de unos días de vacaciones. Algunos hoteles hablan también de que tienen reservas de familias que repiten año tras año. Si al principio venía la pareja, con el tiempo se han ido agregando hijos y otros familiares próximos.