El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que el Gobierno regional que preside Paulino Rivero "nos está robando nuestro futuro", toda vez que la cuantía de "los pufos y escándalos" que rodean al Gabinete, en relación al 'caso Tebeto' o las sentencias en relación al concurso de la TDT y el nombre de la radio pública, "los pagarán nuestros hijos".

El máximo dirigente de los socialistas canarios resaltó, durante la clausura del XIV Congreso del PSC de Tenerife, el "historial de episodios sórdidos, de política turbia y fusión entre política y negocios" que envuelve a un Ejecutivo que ha querido enmarcar esa forma de actuación haciéndola "pasar como el interés de Canarias", cuando únicamente es "la última intentona de los que perdieron en 2007 para atiborrarse antes de que sea demasiado tarde para ellos".

El líder del PSC arremetió especialmente durante su intervención contra el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, del que dijo que "ahora se despacha con la pretensión, que merece repulsión, de que el PP van a interpelar al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la existencia de detenciones ilegales en Canarias".

López Aguilar afirmó que el también presidente regional del PP, "quiere encubrir que el imputado fue él", pues está siendo juzgado e investigado por realizar un "viaje de lujo y de ocio con un empresario", en referencia al 'caso salmón'.

MARIONETAS. Para el máximo dirigente del PSC, Soria está intentando hacer creer al ciudadanos que "la policía y los jueces son unas marionetas intimidadas por el ministro de Justicia", lo que consideró "un insulto a la decencia, a la verdad y a las reglas del Estado de Derecho". Además, recordó que Soria "estuvo viviendo en el chalet de un empresario de la construcción" y quiso demostrar "con unas papelas, que había pagado esa cantidad de dinero en efectivo".

¿Cuántas mujeres maltratadas caben en la Comunidad Autónoma, cuántos menores inmigrantes? La respuesta es, cuantos haya, y el Gobierno de Canarias tiene el deber moral y político de atenderlos", afirmó López Aguilar. "Al Ejecutivo canario no debemos ni una sola mejora de nuestras vidas".