Síguenos en redes sociales:

Sergio Falcón: "nadie va a amedrentar ni amordazar a los populares en Canarias"

Falcón fue elegido este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Canarias con 244 votos a favor y una abstención

Sergio Falcón: "nadie va a amedrentar ni amordazar a los populares en Canarias"JUAN CARLOS CASTRO

El joven Sergio Falcón, elegido este sábado presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Canarias, con 244 votos a favor y una abstención, dijo que nadie va a "amedrentar ni amordazar" a él ni a su partido, pese a la "lapidación constante y el yugo permanente" que sufren los populares en las islas.

Falcón, único candidato a la presidencia del partido en el VII Congreso Regional celebrado este sábado en la capital grancanaria, fue respaldado por el líder popular en las islas, José Manuel Soria, quien afirmó que "no va a hacer ningún tipo de caso" a los que han utilizado el "juego sucio" para "empañar" la reunión congresual.

Así mismo, Soria consideró que han "fracasado" los tres miembros de NNGG que presentaron una demanda contra el comité organizador del congreso por presuntas irregularidades en la elección de los compromisarios.

Según Soria, "ha vencido la democracia" porque el congreso se ha celebrado.

Soria auguró un futuro político "prometedor" para el nuevo presidente de NNGG en Canarias por ocupar ya portadas en los periódicos que intentan desprestigiarle, en las que se informa de que a Falcón se le imputa un delito de extorsión por un asunto familiar.

"Lo que más atenta contra la democracia es intentar por medios no legítimos" dañar la "dignidad de las personas", añadió Soria, quien aseguró que él podría ser "doctor" o "catedrático" en esa materia por los ataques que él mismo sufre.

Soria consideró que "flaco favor hacen los medios que se valen de ello para intentar minar su moral", en alusión a Falcón, de quien dijo que el "único pecado que ha cometido es ser candidato del PP".

Consideró a Falcón como "ejemplo y paradigma" a seguir por los jóvenes y destacó su preparación, así como el hecho de ser un empresario emprendedor.

Falcón dijo sentirse "muy arropado" y vivir "en sus carnes" lo mismo que ha vivido Soria y compañeros de su partido, al tiempo que subrayó que "no le tiembla la voz" en decir que es "leal" al PP.

El nuevo líder de NNGG propuso un proyecto político para toda Canarias, de manera que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades en todas las islas.

Fijó, entre otros objetivos, completar la implantación territorial de su formación en todas las islas y municipios, y mejorar la comunicación para llegar a los jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti