El senador del PP por Gran Canaria, Borja Benítez de Lugo, lamentó ayer que se le pregunte más por el exsenador socialista Casimiro Curbelo o por su patrimonio que por el trabajo que ha realizado en el Senado en los seis meses que lleva en el escaño tras la salida de la Cámara Alta de José Macías. Benítez de Lugo puntualizó que su patrimonio lo ha trabajado durante muchos años y gran parte del mismo es por herencia familiar.

"Soy partidario de la publicación de todos los bienes pero tampoco se puede hacer demagogia con estos temas", aseguró el senador popular. "Además de ser una persona austera en los cargos públicos que he ostentado, también he procurado ser absolutamente transparente pero es fácil en estos tiempos de crisis hacer cierta demagogia y eso me parece lamentable", agregó.

Benítez de Lugo señaló que "a los políticos hay que evaluarlos por el trabajo que hacen y no sólo por el patrimonio que puedan tener, que se debe dar a conocer también pero no debe ser lo más importante de nuestra labor como representantes de los ciudadanos".

En este sentido, recordó que en los seis meses que lleva en el Senado ha presentado más de 150 iniciativas, a través de preguntas y mociones, y ha participado en varios proyectos de ley destacados. Asimismo, el grupo popular en el Senado "ha confiado en mí para asignarme la defensa de importantes proyectos de ley", añadió.

En relación con la herencia que espera recibir y que está valorada en 1,4 millones de euros, Borja Benítez de Lugo indicó que, tras el fallecimiento de sus padres, los cinco hijos, entre ellos el senador popular, herederán el patrimonio familiar.