El PP califica de "indecencia política" el "sobresueldo" de 21.000 euros que percibe el máximo responsable de RTVC.El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha afirmado en sede parlamentaria que el director de Radiotelevisión Canaria, Willy García, "solamente percibe sueldo como administrador" de una de las dos sociedades anónimas adscritas al ente, y no como director general del mismo.

González Ortiz respondía así a las acusaciones de "indecencia política" y de "atraco a todos los canarios" que vertió el diputado conservador Víctor Moreno del Rosario sobre lo que denominó "sobreingresos" que percibe García.

"Los Presupuestos de 2011 aseguran que debe percibir 61.000 euros y sin embargo, habrá cobrado 82.000, pues disfraza su sueldo en una partida de ´otros directivos´, lo que es un incumplimiento flagrante de la Ley", afirmó.

Esta es la segunda vez que el PP pone sobre la mesa el ´sobresueldo´ de García en su particular cruzada contra RTVC, pues ya desveló sus acusaciones al propio director general del ente en la Comisión de Control de RTVC celebrada el pasado mes de noviembre.

En aquel momento, García aseguró que "cobro como administrador único de la televisión y de la radio canarias, y soy el que menos cobra de todos los que han estado a su frente en toda la historia del ente".

Sin embargo, estas explicaciones no han servido al PP, por lo que Moreno del Rosario pidió hoy en el pleno al presidente del Gobierno que "ponga coto" al sobresueldo de García y "no deje al margen los criterios de austeridad y transparencia" que deben adornar a la Administración pública, sobre todo, en época de crisis.

González Ortiz reprochó al PP "su obsesión contra la tele canaria desde su salida del Gobierno" y recordó que el director del canal de Castilla-La Mancha, comunidad gobernada por los conservadores, "cobra 120.000 euros".

El consejero cuestionó que los conservadores critiquen "a la televisión más barata de toda España, que es líder de audiencia" y apuesten por "otras televisiones donde les suelen reír las gracias".