Síguenos en redes sociales:

Soraya Rodríguez acusa al PP de abrir la puerta al "despido masivo"

La socialista asegura que los "empleados públicos no podrá sentirse a salvo" P Estima que el PP aprovecha la crisis para imponer su ideología

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, se refirió ayer al borrador de reglamento sobre la reforma laboral como la confirmación de "todos los temores" de su formación. Según su opinión, implica a su juicio la apertura de puertas al "despido masivo" de empleados públicos.

"Si se aprueba este borrador ningún empleado público va a poder sentirse a salvo" aunque haya superado una oposición, destacó, con la convicción de que "hay un clara intención privatizadora de los servicios públicos de este país".

Además, Rodríguez, acusó al PP de querer aprovecharse de la crisis económica para "imponer un modelo ideológico" al Estado autonómico, que fue consensuado, recordó, por todos los partidos y los agentes sociales.

La portavoz socialista recalcó que el Estado de las Autonomías no es la causa ni el origen de la crisis económica que atraviesa España. "El estado autonómico no es la causa y, por lo tanto, el origen de los problemas a los que hoy tenemos que hacer frente", recalcó.

No obstante, la dirigente socialista reconoció que hay que buscar la sostenibilidad y viabilidad de las comunidades autónomas, aunque no del modo en que lo hace el PP.

Pulsa para ver más contenido para ti