El grupo humorístico Abubukaka ha dejado patente este martes en Facebook su sorpresa por la decisión de RTVC de emitir finalmente su programa 'El botellón de Julián', cuya emisión estaba programada para la semana pasada pero que fue suspendido por la cadena por estimarlo inapropiado.

En su mensaje publicado en la red social Facebook, Abubukaka sentencia que la cadena falta a la verdad en la nota de prensa en la que rectifica su decisión por una "cláusula del contrato en la que se especifica que los programas no deben atentar o menospreciar los valores históricos, culturales o lingüísticos", y se reitera en su intención de no prolongar su relación con el ente. Además recuerda que el programa ya se está en internet desde hace varios días. "Si RTVC quiere emitir un vídeo que ya se encuentra en Youtube solo nos queda desearle suerte", afirma el grupo teatral.

Por su parte, algunos usuarios de Facebook critican a la cadena y otros muestran su satisfacción por que la Televisión Canaria haya rectificado y vaya a emitir el espacio este jueves, 8 de noviembre, a las 23.45 horas.