Las federaciones deportivas canarias exigen en un manifiesto al Consejo Superior de Deportes (CSD) la publicación con "carácter de urgencia" de la convocatoria de ayudas a los desplazamientos correspondiente a 2012. Son los clubes y las federaciones las que, desde el pasado mes de enero, han venido financiando los viajes de los deportistas a la Península y la situación es ya insostenible. "Ese dinero estaba presupuestado y por ello los clubes han contraído deudas" con agencias de viajes que deben hacer efectivas "por lo que también se está perjudicando a terceros", recordó ayer el director general de Deportes del Ejecutivo regional, Ramón Miranda, que se sumó a la reclamación.

Miranda recuerda que en septiembre, tras una reunión con la Consejera Inés Rojas, el CDS se comprometió a publicar los antes posible la resolución de la convocatoria, "pero ya han pasado dos meses y no se ha publicado".

Fuentes del PP en Madrid aseguraron ayer la orden había sido ya enviada esta semana por el CSD al Ministerio de Hacienda para su visto bueno y en breve será publicada para que las ayudas puedan hacerse efectivas.