Síguenos en redes sociales:

Rivero visita Marruecos por segunda vez en esta legislatura

Las prospecciones serán uno de los temas a tratar con el rey Mohamed VI la próxima semana

Rivero visita Marruecos por segunda vez en esta legislaturaLP/DLP

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, volverá por segunda vez en esta legislatura a Marruecos en visita oficial. Se trata de una gira eminentemente económica, pero las prospecciones petrolíferas serán uno de los principales temas que saldrán en las conversaciones que mantendrá Rivero con miembros del Gobierno marroquí y con el rey Mohamed VI, que está previsto que reciba en audiencia al jefe del Ejecutivo regional.

En abril de 2012 Rivero visitó el reino alauí poco tiempo después de que el Gobierno español renovase la autorización a la compañía Repsol para que realizara prospecciones en aguas cercanas a las Islas para la búsqueda de hidrocarburos. En aquel momento, el monarca marroquí indicó al presidente canario que Rabat no había encontrado crudo en sus aguas. Desde entonces se han seguido realizando sondeos y recientemente la petrolera Cairn Energy inició las catas cerca de la mediana entre las aguas españolas y marroquíes.

Rivero estará dos días en Marruecos -martes y miércoles de la próxima semana- acompañado de los consejeros Domingo Berriel y Francisca Luengo, además de una amplia representación empresarial.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti