Síguenos en redes sociales:

Militantes de La Gomera impugnan la elección de Clavijo

Entienden que los representantes de la isla que participaron en el Consejo Nacional de CC no estaban legimitados

Militantes de Coalición Canaria (CC) de La Gomera impugnaron ayer la elección de Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias al entender los representantes de la isla que participaron en el Consejo Nacional de la formación nacionalista no estaban legimitados para ello. Consideran, pues, que existe vicio esencial de nulidad, informa el teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara.

Estos militantes presentaron en marzo una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián para que se anulara el cuarto congreso insular de CC. Por lo que la impugnación responde " a la falta de legitimidad del diputado y secretario general insular, Víctor Chinea", apunta Almenara.

La impugnación se tramitó a través de un burofax remitido el pasado sábado a los órganos de dirección nacional de CC. En él se advierte que participaron en nombre de La Gomera "personas que carecen de la representación y de la habilitación necesaria por parte de de las bases del partido para poder formular su posición sobre qué candidato resulta más hábil, adecuado, suficiente y eficaz", señala el alcalde gomero.

Pulsa para ver más contenido para ti