Síguenos en redes sociales:

Torres defiende la cohesión insular de la candidatura del PSOE al Cabildo grancanario

El comité insular aprueba con un 70% de los votos la propuesta de la dirección

El comité insular del PSOE aprobó ayer con un 70% de los votos la lista al Cabildo de Gran Canaria propuesta por la ejecutiva dos días antes. Las críticas puestas de manifiesto a la candidatura desde el primer momento por algunos dirigentes locales, que consideran que no hay equilibrio municipal, estuvieron ayer de nuevo en el centro del debate. El orden de los candidatos y la representación algunos municipios, que queda por debajo de lo previsto, no acaban de contentaron a una parte de los socialistas.

Para el cabeza de lista y secretario insular, Ángel Víctor Torres, sin embargo, se trata de una candidatura de "cohesión insular" además de "con experiencia demostrada".

Torres definió a los candidatos como personas de "sólida" experiencia política y profesionales en diversas áreas frente al actual gobierno del PP en el Cabildo, "en rápida descomposición que genera enormes incertidumbres en la primera institución de la isla sobre su propia gobernabilidad".

En ese sentido apuntó que tras él en la lista aparece toda una nómina de políticos cualificados: la directora general de Igualdad del Gobierno de Canarias, Elena Máñez; Gilberto Díaz, concejal en el ayuntamiento de Santa María de Guía; Maribel Santana, exconcejal en el ayuntamiento de Ingenio y nueva consejera del Cabildo en sustitución de Isabel Guerra; Juan Francisco Trujillo, exconsejero del Cabildo; Carmen Luz Vargas, concejal en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; José Antonio Godoy, actual consejero del Cabildo de Gran Canaria.

También forman parte de la plancha María Dolores Hernández Bolaños; Alfredo González Ferreira; Betsaida González Rodríguez, secretaria general de Juventudes Socialistas de Gran Canaria; Álvaro Moreno Vega, concejal en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Mariló Hernández, secretaria de Organización de la Ejecutiva insular del PSOE de la isla.

La próxima semana la ejecutiva regional tiene previsto cerrar las listas al Parlamento en las diferentes islas.

Pulsa para ver más contenido para ti