Síguenos en redes sociales:

Nueva Canarias ofrece un pacto por el territorio y la sostenibilidad en Canarias

Rodríguez señala que cinco normas canarias en la materia en siete años es el balance dejado por la "maraña legislativa" producida por los gobiernos nacionalistas con populares y socialistas

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ofreció ayer un pacto por el territorio y la sostenibilidad en Canarias. El dirigente nacionalista de izquierdas abogó por "recuperar" el consenso para unificar todas las leyes en un solo texto y para revisar las directrices generales y sectoriales además de redactar una ley de impacto ambiental.

Rodríguez señaló que cinco normas canarias en la materia en siete años es el balance dejado por la "maraña legislativa" producida por los gobiernos de Coalición Canaria con el Partido Popular y Partido Socialista, sucesivamente, en las dos últimas legislaturas.

Además de la ruptura del tradicional consenso presente en la aprobación de las leyes territoriales, en opinión del presidente de NC, este escenario "obliga" a los grupos parlamentarios y al Ejecutivo regional a "afrontar, sin dilaciones," este grave problema.

Rodríguez propuso un pacto por el territorio para recuperar aquella unanimidad parlamentaria que se dio con la Ley de Espacios Naturales (1994); la de Ordenación del Territorio (1999), y la Directrices de Ordenación General y del Turismo (2003).

Pulsa para ver más contenido para ti