Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melisa Rodríguez se incorpora a la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

El movimiento del partido de Rivera responde a su proceso de expansión nacional

Melisa Rodríguez, cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha sido designada por Albert Rivera para formar parte de la Ejecutiva Nacional de esta formación emergente. Ciudadanos aprobó ayer los nuevos miembros que conformarán su órgano directivo y en el que se ha dado entrada a los líderes autonómicos como parte de su proceso de expansión.

Melisa Rodríguez explicó ayer que estos movimientos responden a la realidad actual del partido de Rivera y a su crecimiento con 1.527 concejales, 756 grupos municipales, 74 diputados autonómicos y 12 grupos parlamentarios. Esta aseguró ayer asumir el cargo con "orgullo y responsabilidad". Además, planteó como positivo que los intereses canarios estén representados a nivel nacional y tenga "voz" en el proyecto que estructura Ciudadanos de cara a las elecciones generales del mes de diciembre. "Este partido tiene su origen en Cataluña pero hoy es una realidad en toda España como partido nacional y tenía que ajustarse a esta realidad y a su dimensión actual. Por eso era necesario que en la Ejecutiva Nacional estén representados las distintas comunidades autónomas", explicó Rodríguez.

Esta arquitecta de 28 años de edad, nacida en Londres y criada en La Palma fue candidata a la Presidencia del Gobierno canario en las elecciones autonómicas del 24-M. Por el momento desconoce cuáles serán sus responsabilidades directas, pero explicó que a principios de septiembre -en una fecha aún por cerrar- se celebrará la primera reunión de este nuevo órgano ejecutivo y en la misma se designarán las distintas funciones y las líneas de trabajo.

Junto a Rodríguez, Ciudadanos ha incorporado nombres como el del catedrático de Economía Luis Garicano o líderes y representantes territoriales o locales como Javier Nart, diputado de C's en el Parlamento Europeo; Fernando Giner, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia; Susana Gaspar, portavoz en las Cortes de Aragón; Carolina Punset, portavoz en la Comunidad Valenciana; Ignacio Aguado, líder de C's en la Comunidad de Madrid; y Juan Marín, líder en Andalucía. Estas propuestas se votaron ayer en el consejo general de C's.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.