Síguenos en redes sociales:

Anselmo Pestana reelegido secretario general de los socialistas de La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma consigue el 94,3 por ciento de los votos durante el congreso extraordinario

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha resultado reelegido secretario general del PSOE palmero con el 94,3 por ciento de los votos durante el congreso extraordinario celebrado hoy en Breña Baja. Anselmo Pestana, que fue el único candidato, ha señalado en su discurso que el cometido de la nueva Ejecutiva es recuperar la vida orgánica y fortalecer el proyecto desde dentro trabajando en la consolidación de las agrupaciones locales y buscando el consenso.

"Sin imposiciones", ha matizado Pestana, quien ha reconocido que le ha costado recomponer al partido en la isla después de la moción de censura presentada en 2013 en contra de CC en el Cabildo de La Palma. Asimismo, ha augurado que tras la próximas elecciones, el PSOE palmero tendrá dos representantes en las Cortes Generales.

Al frente de la Ejecutiva Insular socialista se sitúa José Adrián Hernández, que es alcalde de Puntallana, como presidente; mientras que como secretario de organización está el consejero en el Cabildo palmero, Jorge González. En las vicesecretarías, Anselmo Pestana ha situado también a personas de confianza como son Vicente Rodríguez, Carmen Acosta, Dolores Padilla, Mauricio Pérez y Manuel Abrante.

En el capítulo de ausencias, destacó la de Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias, o la de Carolina Darias, presidenta del Parlamento, que usaron un vídeo para disculparse y apoyar a sus compañeros.Sí estuvieron presentes Gustavo Matos, Aurelio Abreu o Alpidio Armas, entre otros. De los 53 delegados que asistieron al congreso solo dos se abstuvieron a la hora de votar, los delegados del municipio de Los Llanos de Aridane.

La presentación de una moción de censura en la corporación insular, en contra de las directrices regionales, llevó a la suspensión de la Ejecutiva anterior y al nombramiento de una Comisión Gestora, que estuvo presidida por Manuel Marcos Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti