Síguenos en redes sociales:

El Parlamento regional pide financiación para un plan de empleo de Canarias

Con el voto en contra del grupo Popular

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles, con el voto en contra del grupo Popular, una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno español un marco de financiación específico para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo en Canarias.

La finalidad de ese plan debe ser el desarrollo de estrategias en materia de empleo encaminadas a la inserción sociolaboral de la población desempleada, se indica en la proposición no de ley, en la que también se pide diseñar nuevos programas de ámbito estatal con especial cobertura en el ámbito del Plan Especial de Zonas Rurales y que requiere de una adaptación a la realidad del mercado laboral.

Por medio de esta proposición no de ley, presentada por el grupo Socialista, se debe desarrollar un Plan de Modernización de los servicios públicos de empleo, y el empleo debe ser de calidad, se reclama en una enmienda del grupo Mixto que fue aceptada por los socialistas.

El grupo Popular presentó una enmienda que no fue aceptada, y el diputado popular Jorge Rodríguez dijo que ante una situación de desempleo se puede mantener una actitud contemplativa, buscar culpables y esperar "que nos saquen las castañas del fuego" o asumir el desafío y actuar "en consecuencia, con coraje y decisión".

Jorge Rodríguez opinó que el PSOE, "en lugar de contribuir a combatir a muerte la crisis adopta como única estrategia acudir a otro para que los resuelva la terrorífica cifra de desempleo en las islas", y añadió que los socialistas "se limitan a eslóganes y buscar culpables donde no los hay".

Canarias tiene las competencias en políticas activas de empleo "y no puede permanecer impasible", dijo el diputado del grupo Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti