El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del partido, Fernando Bañolas, ha instado este martes al presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), a "abandonar la política de trincheras" en su acción de gobierno.

En un comunicado, Bañolas también pide a Morales que deje de ver a otras administraciones como el "origen de sus problemas y de la parálisis que padece", a su juicio, la institución insular.

"Lo que no se entiende", opina el consejero de CC, "es que se pueda mantener una isla paralizada y sin proyectos mientras la corporación liderada por Morales mantiene en los bancos 214 millones de euros, entre ellos 50 millones a plazo fijo".

Fernando Bañolas acusa al presidente del Cabildo al hacer "caso omiso" a las críticas de los empresarios, "llegando incluso a afirmar que responden a los dictados de otras formaciones políticas".

"Antonio Morales se está quedando solo", sostiene el dirigente de CC, que también afirma que gestionar el Cabildo de Gran Canaria "no es dar respuesta a los intereses de NC, sino a los de toda la isla y a los de la ciudadanía".