Síguenos en redes sociales:

La dirección de NC cambia su candidato al Senado por María José López

Pedro Quevedo se mantiene en la lista al Congreso como número dos

La dirección de NC cambia su candidato al Senado por María José López

La ejecutiva de Nueva Canarias ha decidido introducir cambios en la candidatura que comparte con el PSOE de cara a las elecciones del 26 J. La noche del jueves designó a la responsable de Relaciones Institucionales, María José López, como candidata al Senado por Gran Canaria en lugar de José Miguel Rodríguez, exalcalde de La Aldea, que renunció a concurrir de nuevo para "facilitar" la paridad en las listas electorales de la coalición tal y como reclamaban los socialistas.

En un carta a la dirección de la formación nacionalista el aldeano explicó que su decisión venía motivada por el deseo de "facilitar una adecuada configuración de la plancha electoral, aunque sé que no es una responsabilidad exclusi-va Nueva Canarias, evitando las dificultades y desajustes que se produjeron en diciembre", en referencia a la anterior convocatoria electoral a las Cortes generales.

La dirección también ratificó a Pedro Quevedo y al presidente de NC de Tenerife, Daniel Díaz, al Congreso de los Diputados por las circunscripciones de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, como números dos y cuatro, respectivamente, de la coalición. El resto de las designaciones en las listas se decidirán a lo largo de la próxima semana previa consulta con las direcciones insulares de la organización nacionalista, señala el partido en un comunicado.

El presidente de NC, Román Rodríguez, mantiene que la próxima cita con las urnas no es un "mero trámite porque nos jugamos la continuidad de la austeridad, de la pérdida de los derechos de las personas y del castigo de Rajoy a Canarias o el cambio de progreso".

Pulsa para ver más contenido para ti