Síguenos en redes sociales:

El PP pide al Gobierno de Canarias una bajada del IGIC

Fernando Clavijo, considera que la petición del Grupo popular es contradictoria con otra de sus reivindicaciones: un plan de choque para la Dependencia

El presidente del grupo Popular, Asier Antona, pidió este martes una bajada del IGIG del 7 al 5 por ciento y un plan de choque para reducir las listas de espera en sanidad, dependencia y discapacidad, propuestas que el presidente canario, Fernando Clavijo, consideró contradictorias ya que una reducción de impuestos suponen menos recursos.

Antona hizo esta petición durante el pleno del Parlamento en el que preguntó a Clavijo sobre su primer año de gestión al frente del Gobierno y que mientras que el líder del PP lo suspendió, el presidente canario afirmó que los indicadores económicos han mejorado en estos últimos doce meses.

No obstante, agregó Clavijo, el Gobierno no está satisfecho porque puede y tiene la obligación de hacerlo mejor y sobre la propuesta del grupo Popular, dijo que es de economía básica saber que si se bajan los impuestos, se reducen la recaudación y hay menos fondos para planes de choque.

Acusó al PP de falta de coherencia y afirmó que en un año las partidas sociales y de sanidad han aumentado en 197,7 millones, el gasto social se ha incrementado en un 95 por ciento y la Prestación Canaria de Inserción ha estado mejor dotada que nunca con 45 millones de euros,

Entre otras medidas se refirió a los 133 millones de euros destinados a empleo e inserción laboral y reiteró que el Gobierno es consciente de que es necesario "hacer más".

El presidente del grupo Popular, Asier Antona, afirmó que la nota del primer año de gestión del Gobierno canario es de suspenso especialmente en la principal asignatura que tiene el Ejecutivo canario que es paliar la situación de los 600.000 canarios que están al límite de la exclusión social, de los 86.000 que se encuentran en lista de espera o los 45.000 dependientes que están a la espera de tramitación de su expediente.

Antona señaló que con estas cifras, su partido no puede aprobar la gestión del Gobierno de Canarias, especialmente cuando además tiene más recursos que gestionar.

Canarias crece por debajo de la media nacional pero crece, agregó el también presidente regional del PP, quién apeló al Gobierno de Canarias a que aproveche la oportunidad que le dan los presupuestos autonómicos para 2017 para recuperar las asignaturas suspendidas en el primer año de gestión.

Pulsa para ver más contenido para ti