La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública Canaria ha tachado este lunes de "más de lo mismo" los presupuestos de 2017, donde critica que se siga "jugando con la población" y persista la "falta de interés" del Gobierno regional por la salud.

En un comunicado, la asociación considera que la mejora que se ha anunciado en esas cuentas es una "falacia", pues los 76 millones de euros de aumento de que se habla para Sanidad "no dan ni para mantener el nivel de 2016", ya que, por las informaciones que han facilitado parlamentarios regionales, el déficit de este departamento se calcula en 176 millones de euros para este año.

Desde la organización se dirige al consejero del área, Jesús Morera, y a los dirigentes políticos que cifran en 240 millones de euros el presupuesto que precisa la sanidad canaria, el mensaje de que su "labor es encontrar" ese dinero, "no mentir con falsas verdades".

Así mismo, el colectivo recuerda que en los últimos años este área ha perdido más de 300 millones de euros, como consecuencia de los recortes, y que cada año que pasa se pierde más, con lo cual la recuperación se vuelve más problemática.

Los recortes han motivado la pérdida de personal sanitario y de camas, y un aumento "inaceptable" de las listas de espera, según la asociación, que expresa su preocupación por el deterioro que está sufriendo la sanidad canaria.