La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mi lazo es malva

De la clausura del seminario 'Escultura y Monumento Público' celebrado en la Fundación Chirino. De las dos exposiciones inauguradas en San Martín, dedicada una de ellas a la artista Pino Ojeda en el centenario de su muerte. Y del inminente Rastrillo Nuevo Futuro el 1 de diciembre en Miller.

Mi lazo es malva

Aprovechando que ayer estaba todo el mundo en el famoso Viernes negro, me fui al periódico para hacer la pagina con tranquilidad. Muchas personas, queriendo adelantar compras para estas fechas, y desde el conocimiento les digo que es difícil que llegue diciembre y que no volvamos a gastar, pero cualquier estrategia que mueva la industria beneficia a todo el comercio. Es lo que hay.

Decirles que se acerca la inauguración el día 1 de diciembre del Rastrillo Nuevo Futuro, del que no nos podemos olvidar por razones obvias y que ademas también nos ofrecen detalles interesantes para regalar en Navidad y al mismo tiempo colaborar, como siempre hemos hecho, con una causa tan importante como la de tener techo y calor para los niños mas desfavorecidos. Allí estaremos.

Se clausuró en la Fundación Martín Chirino el seminario Escultura y Monumento Público , organizado por la propia fundación y la Real Academia Canaria de Bellas Artes. Que bueno ha sido dedicar unas horas a la semana para escuchar a a ponentes de la calidad de los que han participado en este seminario. El cierre fue, este pasado martes, con una magnifica conversación sobre el tema, entre Fernando Castro Flores y Martín Chirino, fantásticos los dos. Destacar la lucidez y memoria de este ultimo que no deja de sorprender siempre que se le escucha. Bien por la cantidad y sobre todo la calidad de los actos y la difusión para la cultura que nos llega desde su fundación. Así si.

También el CAAM está de plena actividad y se ha sumado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Centro Atlántico de Arte Moderno tiene iluminada su fachada de color malva desde ayer hasta el domingo. Esta es una iniciativa, que se celebra en muchos edificios emblemáticos del mundo auspiciado por Naciones Unidas. Tremendo lo que esta sucediendo. Todo es poco.

Y el jueves pasado, con una ronquera de aquí te espero por culpa de tanto trasiego y la complicidad de las noches que se volvieron frías de golpe, me fui a San Martín Centro de Cultura Contemporánea, donde dos exposiciones renuevan los contenidos del museo: una sobre la cultura del vino en la Isla, y otra agradecida exposición sobre Pino Ojeda donde se reúne una selección de obras de la artista nacida en Teror en el primer centenario de su nacimiento. Los Colores del vino son ochenta obras expresamente pensadas para este proyecto que nos habla de la cultura del vino a través de la mirada de dos grandes autores, el artista visual Cristóbal Guerra y el fotógrafo Tato Goncalves. Proyecto comisariado por por el historiador Franck González y producido por la la Fundación Cajamar y el conse jo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

Delicia para compartir...

Compartir el artículo

stats