La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un área con muchos temas en el aire

Los asuntos pendientes se le acumulan sobre la mesa a la consejera María Teresa Lorenzo después de más de año y medio al frente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. En el último debate del Parlamento tanto el PP como el PSOE se encargaron de recordar a la dirigente lanzaroteña que algunas leyes e iniciativas que era prioritarias todavía no han llegado al Consejo de Gobierno ni a la Cámara autonómica.

Uno de los principales asuntos estancados en el área turística es la regulación de las viviendas vacacionales tras suspenderse la aplicación del decreto aprobado a finales de la anterior legislatura. Los operadores de este subsector turístico esperan por los nuevos criterios del Ejecutivo a la hora de definir un modelo que compite directamente con los establecimientos tradicionales.

En el área cultural hay varias leyes que siguen sin ver la luz. Una de ellas es la de Mecenazgo, una prioridad incluida en el discurso de investidura del presidente Fernando Clavijo y que aún no se ha materializado. Otras iniciativas legislativas que todavía no han visto la luz son las de Patrimonio Histórico, la de Archivo y la de Bibliotecas.

En el área de deportes también está pendiente la Ley Canaria del Deporte, cuyo borrador también se encargó por el departamento que dirige Lorenzo.

Así, en el último pleno del Parlamento el diputado del PSOE Gabriel Corujo espetó directamente a la consejera que "si el presidente no se atreve a cesarla, piense usted si debe seguir", mientras que Iñaki Lavandera instó a Fernando Clavijo a "decir públicamente si respalda a su consejera de Cultura o va a seguir escondiéndose".

También el PP cargó contra la consejera tanto por los resultados del Festival de Música como por el resto de los temas pendientes.

Compartir el artículo

stats