El actual secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín, sustituye en la vicepresidencia de la Zona Especial Canaria (ZEC) a Milagros Luis Brito, nombrada en 2012.

La salida de Milagros Luis Brito ha sido "a petición propia", aunque no se trata de una dimisión, ha precisado la portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles, que ha dado cuenta de su cese.

Pedro Alfonso es "un hombre de una dilatada trayectoria en el mundo empresarial canario y estamos convencidos de que va a poder hacer posible una nueva andadura en la promoción empresarial de la Zona Especial Canaria", ha subrayado Rosa Dávila.

En cuanto a Brito, "le agradecemos todos los esfuerzos y el trabajo y le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva andadura profesional y en los retos que tenga de futuro", señala la portavoz.

La presidencia del consorcio de la ZEC, que actualmente recae en Beatriz Barrera, es propuesta por el Ministerio de Hacienda, mientras que la vicepresidencia corresponde al Gobierno de Canarias, aunque formalmente el nombramiento lo realiza el Consejo de Ministros.

Pedro Alfonso Martín, nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudió ciencias empresariales y dirección de empresas en la Universidad de La Laguna, además de marketing y dirección comercial y financiación de empresas.

En julio de 1996 fue nombrado director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y desde febrero de 1998 ha ocupado la Secretaría General de la CEOE de Tenerife.

Ha sido también presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y presidente de la Confederación Regional de Jóvenes Empresarios, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte Milagros Luis Brito ha sido ex directora general de Deportes del Gobierno de Canarias y ex consejera de Educación.

Luis Brito es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (ULL) y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y la Fundación Bravo Murillo.

Ha sido teniente alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, diputada en el Parlamento de Canarias en las V y VI Legislaturas y también ha desempeñado el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente.