Las líneas básicas de la red de atención temprana de Canarias, única comunidad autónoma que no tiene este servicio, estarán disponibles en verano. El consejero de Sanidad del Gobierno canario, José Manuel Baltar, explicó ayer ante la comisión del Parlamento regional de Discapacidad que el objetivo de su departamento es dar una respuesta adecuada a los pacientes que precisan atención temprana por lo que, explicó, se ha constituido una mesa de trabajo -con técnicos de las consejerías de Sanidad, Educación y Políticas Sociales-, que presentarán un primer análisis de situación en el primer semestre de este año.

Baltar agregó que la finalidad es ofrecer al paciente una atención especializada y coordinada desde todos los ámbitos porque actualmente se ofrecen recursos por parte de distintos organismso que no están dando la respuesta adecuada.

En este sentido, apuntó que el Servicio Canario de la Salud se ha comprometido con la Universidad de La Laguna a apoyar la actividad que desarrolla el Aula de Psicomotricidad que en la actualidad atiende a 300 niños hasta los seis años de edad con síndrome de Down, autismo, hipoacusia o prematuridad.

La diputada del PP Josefa Luzardo recordó que hoy por hoy unos 9.000 niños precisan en las listas de este servicio.