Síguenos en redes sociales:

Santana acusa a Fernando Clavijo de presumir de la precariedad laboral

La portavoz de Podemos ha preguntado de qué sirve atraer a millones de turistas a las islas si eso solo se traduce en explotación laboral

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha acusado este martes al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, de "presumir" de la precariedad laboral que hay en la comunidad autónoma cuando se reúne con empresarios.

Noemí Santana ha hecho esta acusación durante el pleno del Parlamento de Canarias y a ello el presidente canario ha respondido que la portavoz de Podemos actúa de forma demagógica, y ha pedido que ofrezca alternativas para lograr que en las islas se instalen empresas que ofrezcan salarios altos.

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos ha señalado que hace una semana el presidente del gobierno canario ha dicho que trabajaba para cambiar el modelo productivo de las islas y, "sin embargo con empresarios presume de mano de obra barata y bajos impuesto".

Noemí Santana ha preguntado de qué sirve atraer a millones de turistas a las islas si eso solo se traduce en explotación laboral, y ha señalado que no se trata de atraer la inversión presumiendo de pobreza, y sí de riqueza, clima, naturaleza, historia, y "sobre todo" de la gente.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, replicó que si lo que se quiere es que una empresa se instale en las islas y cree valor añadido hay que actuar con transparencia y explicar los costes salariales, además de los que tienen los alquileres, y ventajas como las que ofrece la ZEC.

Fernando Clavijo recriminó a Noemí Santana que no ofrezca un modelo alternativo y comentó que cuando habla con empresarios de una multinacional farmacéutica tiene que hablarles de las ventajas productivas.

Pulsa para ver más contenido para ti