Los aviones F-18 del 462 Escuadrón del Ala 46, con base en Gando (Telde), volarán este sábado sobre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El doble desfile aéreo comenzará en la capital tinerfeña, sobre las 19:00 horas, y a continuación, en torno a las 19:45 horas, en la grancanaria, y ambos estarán en todo momento controlados y coordinados con las autoridades de aviación civil, informa el Mando Aéreo de Canarias.

En ambas ciudades se realizará un ensayo mañana, en torno al mediodía en Santa Cruz de Tenerife y sobre las 12:45 horas en Las Palmas de Gran Canaria.

Los actos del Día de Las Fuerzas Armadas en la capital grancanaria tendrán como escenario la plaza de las Islas Canarias, el intercambiador de Santa Catalina, donde desde el mediodía del sábado se podrá visitar una exposición estática de diverso material del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

El acto principal tendrá lugar a las 19:30 con un solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos, que estará presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando de la Cruz Caravaca. Está previsto que la enseña nacional sea entregada a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia, por sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

El Día de las Fuerzas Armadas concluirá con un concierto de música militar y popular que comenzará a las 20:15 horas y que correrá a cargo de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda de Guerra número 1 de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI, concluye el comunicado del Mando canario.