El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, considera que el PP ha actuado con "precipitación" al anunciar en la jornada de este miércoles que no entrará al Ejecutivo de Canarias en un pacto de Gobierno.

"Algo de precipitación hay en ello", se ha limitado a decir al respecto durante su intervención en el Pleno en el que se está debatiendo el proyecto de crédito extraordinario a las cuentas canarias de este 2017.

El PP ha confirmado que, pese a ese anuncio, mantiene su acuerdo con los nacionalistas canarios sobre este extremo después de incluir una serie de enmiendas.

Diálogo

Por su parte, la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado que confía en seguir dialogando con todos los grupos parlamentarios para así conseguir mayorías que permitan al Ejecutivo aprobar leyes.

Rosa Dávila, que ha estado presente en la mesa de negociación del pacto CC-PP, no ha querido hablar expresamente de la ruptura de las negociaciones por parte del PP, si bien ha insistido en que CC seguirá tendiendo la mano a todos los grupos para así "conseguir logros como el de hoy", en referencia a la aprobación de la ley del crédito extraordinario de 340 millones de euros.

Ha pedido a los partidos que pongan por encima de todo los intereses de los ciudadanos y de los servicios públicos, al tiempo que ha valorado que se haya sacado la ley del crédito extraordinario con unanimidad.