El comité insular del PSOE de Tenerife se reunirá el viernes para aprobar el calendario para las primarias y el congreso insular del partido en la isla, que tiene una gestora desde hace más de dos años. Tras este periodo de inestabilidad interna, ya suenan hasta tres aspirantes a la Secretaría Insular de la formación, que tendrán que concretar sus precandidaturas para la recogida de avales una vez que el comité decida las fechas definitivas.

En los círculos socialistas de Tenerife se nombra desde hace tiempo a la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, como una posible candidata a liderar el partido en la isla. En las últimas semanas se ha incorporado a las quinielas el consejero del Cabildo de Tenerife Miguel Ángel Pérez, como parte de los afines a la exvicepresidenta Patricia Hernández. Y más recientemente ha surgido también el nombre del diputado regional Gustavo Matos ya que hay varias agrupaciones que se lo han pedido, aunque no hay ninguna decisión tomada hasta el momento.

El proceso de renovación del PSOE en las distintas islas ya se inició en las islas de la provincia oriental y tanto en Gran Canaria como en Fuerteventura y Lanzarote los socialistas están en la recogida de avales, previa a la proclamación de las candidaturas definitivas. En las tres islas hay dos precandidaturas en liza y el sábado finalizará la campaña de firmas que, en el caso de Gran Canaria, supone alcanzar los 400 avales.

El precandidato y concejal socialista en el Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, estuvo anoche en la Agrupación del partido de la capital grancanaria, feudo de su rival Sebastián Franquis, con el objetivo de "renovar el partido, las ideas y las caras del PSOE para ganar las próximas elecciones de 2019".