El salón de plenos de La Laguna vivió esta mañana un momento tenso cuando, justo antes de comenzar la sesión, los representantes de Unid@s se puede, Ciudadanos y los concejales (antes socialistas) Yeray Rodríguez y Javier Abreu protagonizaron un minuto de silencio. Este gesto buscaba ser una protesta contra la presencia en la sala de Zebenzuí González, el edil no adscrito (antes del PSOE) que saltó a la prensa nacional tras la publicación de una conversación tachada de machista por Whatsapp.

No es el primer pleno que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de La Laguna tras la expulsión del PSOE de González, pero sí el primero en el que aparece. Y además, lo hizo siendo el primero en llegar al salón de plenos y ocupar su sitio.

La polémica de los mensajes privados que vieron la luz terminó en, primero, el cese de sus responsabilidades como concejal por parte del alcalde José Alberto Díaz y, después, la expulsión por parte de Ferraz de las filas socialistas. Como no ha entregado su acta, González se mantiene como concejal no adscrito en la Corporación nivariense.