Síguenos en redes sociales:

El PSOE comunica la expulsión a tres de sus concejales en La Laguna

La decisión afecta a Zebenzui Gonazález por los whatsapp de contenido machistas que envió, así como a Javier Abreu y Yeray Rodríguez por romper la disciplina del partido

El PSOE comunica la expulsión a tres de sus concejales en La Laguna

La dirección federal del PSOE ha comunicado este miércoles 13 de diciembre la expulsión del partido a tres de sus concejales en La Laguna (Tenerife): Javier Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, según ha confirmado el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha señalado que los dos ediles cuentan con un plazo para presentar alegaciones ante esta decisión y, a partir de ahí, serán los órganos competentes los que deben comunicar a las entidades correspondientes estas expulsiones.

La expulsión de estos tres cargos públicos es una decisión que "básicamente y exclusivamente" compete a la dirección federal del PSOE, ha añadido Torres, que precisa que el resto de órganos insulares o autonómicos solo son "transmisores" de esa medida.

Esta decisión afecta al concejal Zebenzui González por los whatsapp de contenido machistas que envió, así como a Javier Abreu y Yeray Rodríguez por romper ambos la disciplina del partido.

Su entrada en vigor obligará a los tres, si no renuncian a su acta en el Ayuntamiento, a pasar a formar parte del pleno como concejales no adscritos.

Pulsa para ver más contenido para ti