La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navarro amenaza con reprobar a Baltar

Por "su manifiesta incapacidad para la planificación" y por el colapso de los servicios de urgencia

Navarro amenaza con reprobar a Baltar

El PP amenazó ayer con plantear la reprobación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, por "su manifiesta incapacidad para la planificación" y por el colapso de los servicios de urgencia de los hospitales, a pesar de disponer de más fondos.

Así lo advirtió ayer la portavoz del grupo parlamentario popular, Australia Navarro. En su intervención, la también secretaria general del PP de Canarias criticó la falta de medidas para prevenir que se desborden los servicios de urgencias de los principales hospitales del Servicio Canario de la Salud.

"El consejero está perdiendo todo su crédito, su crédito se está agotando y desde el PP nos planteamos si usted es la persona idónea para seguir al frente de la sanidad canaria", lanzó Navarro.

"Basta ya de tanta palabrería y de promesas que no se pueden cumplir", incidió la diputada popular, que señaló que en el pleno anterior el presidente, Fernando Clavijo, dijo que Sanidad estaba poniendo en práctica acciones para prevenir el colapso, pero "sólo diez días después la realidad demostró que ese paquete de medidas no vale ni lo que cuesta el papel que las contiene". En este sentido, indicó que del 13 al 15 de febrero se volvieron a colapsar los servicios de urgencias de los hospitales Negrín e Insular. "En menos de 24 horas se desató el caos, volvimos a vivir escenas nada gratificante que se repiten con mucha frecuencia: personas en camillas hacinadas en pasillos, familiares angustiados a su lado, responsables sanitarios desbordados y ancianos esperando desde hace meses que les trasladen", apostilló.

Al PP ya no le sirven "excusas" tras las que, según este partido, "se suele esconder" Baltar: "la gripe, los carnavales o las vacaciones del personal". "Todo esto es previsible, gestiona mal, su incapacidad para activar un plan que ordene y evite el caos ya es alarmante", agregó Navarro, que reprochó al consejero que, pese a contar con 274 millones de euros más, "no se ha avanzado ningún plan". "Más atención primaria y más servicios de urgencia", respondió Baltar, quien afeó al PP repetir sus "encíclicas" acusándole de "todos los males de la sanidad canaria y del mundo", cuando en las comunidades donde gobiernan hay manifestaciones por la gestión sanitaria.

Compartir el artículo

stats