Síguenos en redes sociales:

Los ecologistas canarios, contra las maniobras militares

Piden la suspensión de los ejercicios previstos en Canarias del 13 al 19 de noviembre

This browser does not support the video element.

Maniobras Gruflex

La Federación Ben Magec - Ecologistas en Acción ha mostrado su "rotundo rechazo" a las a las maniobras militares previstas en Canarias y ha hecho un llamamiento para que la sociedad muestre su oposición.

En un comunicado, los ecologistas han pedido la suspensión de las maniobras militares previstas en Canarias del 13 al 19 de noviembre y han exigido a las administraciones públicas que se hagan eco de lo que han considerado es "el sentido mayoritario" del pueblo canario que, según han dicho, apuesta por la paz y la no violencia.

Ante el anuncio de la Armada de realizar las nuevas maniobras militares a gran escala ‘Gruflex 2018’, previstas en varias islas del archipiélago canario del 13 al 19 de noviembre, la Federación Ecologista Canaria ha opinado que estos ensayos de guerra vienen a "pisotear la voluntad de la sociedad canaria" y han llamado a "reactivar" la oposición social y reiterar el rechazo de la ciudadanía canaria a estos ejercicios bélicos.

Los ecologistas han dicho estar preocupados por el "excesivo grado de militarización" de Canarias y han alertado sobre un supuesto aumento progresivo de la actividad militarista en Canarias al remarcar que Canarias se está convirtiendo, a su juicio, en un escenario internacional para los "juegos de guerra" de ejércitos de todo el mundo.

Ben Magec - Ecologistas en Acción han reclamado "respeto" para la sociedad majorera y sus instituciones porque, según han dicho, Fuerteventura ha pagado "un alto coste" por la ocupación militar de su suelo desde le época de la descolonización del Sáhara.

"Ya es hora de que se respete su opinión, se cierre el campo de tiro de Pájara y se anulen las maniobras en sus costas", han manifestado en la nota los ecologistas, quienes han añadido que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su ejecutivo y el PSOE tienen una "magnífica oportunidad" de demostrar "de manera fehaciente" que su política no va en la misma "senda militarista" de Aznar y Rajoy.

Pulsa para ver más contenido para ti