La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara pospone la creación de una renta ciudadana a la próxima legislatura

La mayoría parlamentaria tumba las propuestas de Podemos y Nueva Canarias por el escaso tiempo para tramitarlas ahora

La mayoría parlamentaria rechazó ayer las propuestas no de ley de Podemos y NC para crear una renta de la ciudadanía por el escaso tiempo que resta de legislatura para tramitarlas, si bien todos los grupos coincidieron en la necesidad de poner en marcha esta herramienta durante el próximo periodo de sesiones.

Tanto Podemos como NC volverán a presentar sus iniciativas tras la constitución de la nueva Cámara por la necesidad de paliar la situación de pobreza y exclusión social que afecta a parte de la población isleña. La portavoz de Podemos, Noemí Santana, aseguró que la Prestación Canaria de Inserción "se ha mostrado como un instrumento insuficiente", mientras que el diputado por NC, Luis Campos, recalcó que no se trata de una medida populista.

Ambas propuestas contaban con el informe desfavorable del Ejecutivo por su impacto en el presupuesto regional de este año, algo que tanto Podemos como NC interpretaron como un "veto". El resto de grupos reconoció la necesidad de crear este instrumento, plasmado en el nuevo Estatuto de Autonomía, pero fijó la tarea para la próxima legislatura.

En la futura Ley de Servicios Sociales, que está prevista que se apruebe antes del fin de este periodo de sesiones, se recogerá la creación de una prestación para personas con dificultades extremas.

Compartir el artículo

stats