Ciudadanos registró ayer ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado por las circunscripciones de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. En el caso del Congreso, encabezarán las listas Melisa Rodríguez por la provincia occidental y Saúl Ramírez por la oriental, que ha decidido finalmente reconsiderar su decisión de no continuar en la política activa, tal y como había anunciado hace apenas unas semanas.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, acompañarán a Melisa Rodríguez como número dos Berta Anta y como número tres Marcos Cohen. Junto a ellos, estarán también Evelyn Alonso, Ricardo Fernández de La Puente, Nieves Díaz y Mariano Cejas, portavoz autonómico y cabeza de lista al Parlamento en la lista regional.

Por su parte, por la provincia de Las Palmas acompañarán a Ramírez, David Morales como número dos, Adriana Ortiz, Alejandro Calderón, Gloria Martínez, Alicia Díaz, Alejandro Cancho y María del Carmen de la Morena.

En la candidatura para el Senado, por Tenerife concurrirán Ciro Machado y María Aránzazu Artal; por La Palma, Noelia Rodríguez; por La Gomera, Laura Vega; por El Hierro, Lizardo Gaspar Cejas; por Gran Canaria, Joaquín Cáceres y Alicia Díaz; por Lanzarote, Noemí del Pino Ramírez y por la isla de Fuerteventura, Oscar Cancela.