Dos médicos forenses evalúan este martes al empresario Ignacio González para determinar si está en condiciones de ingresar en prisión para cumplir la pena de cinco años y tres meses de cárcel a la que fue condenado por el caso de Las Teresitas.

González, expresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, alegó el lunes severos problemas de salud para no tener que ingresar en la cárcel Tenerife II, en la que ya pasaron su primera noche por este caso el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo; el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo y el empresario Antonio Plasencia.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ordenó que el empresario tinerfeño fuera evaluado por médicos forenses antes de tomar cualquier nueva decisión.

Tras la confirmación de las condenas por parte del Tribunal Supremo, la Audiencia Provincial ordenó el ingreso inmediato de los acusados por el riesgo de fuga.

La Audiencia también concedió cinco días de plazo a los funcionarios Víctor Reyes y José Tomás Martín para que ingresen voluntariamente en prisión para cumplir los cuatro años y tres meses que se le impuso de pena al primero y los cuatro años de prisión al segundo.

Los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González están condenados a cinco años y tres meses de prisión mientras la condena de Miguel Zerolo y Manuel Parejo asciende a siete años de cárcel para cada uno.

El caso de Las Teresitas está relacionado con la compraventa por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de los terrenos del frente de la playa por 52 millones de euros cuando el peritaje de las parcelas, los valoraban en unos 20 millones de euros.