El Partido Popular arranca la campaña en Gran Canaria con la visita de la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien mantuvo reuniones a lo largo de la jornada con representantes del sector primario de las Islas. Durante la mañana, la exministra de Sanidad recorrió las instalaciones de una cooperativa platanera de Gáldar junto a Australia Navarro, secretaria general del PP en las Islas, Guillermo Mariscal, candidato al Congreso de los Diputados, y Gabriel Mato, candidato al Parlamento Europeo.

Monserrat afirmó que "hablar de Canarias y hablar del sector primario es hablar del Partido Popular", ya que considera que su formación "ha solucionado los problemas reales del Archipiélago, porque cuando gobierna el PP es cuando mejor le va a las Islas y a sus ciudadanos". Además, explicó que el partido cuenta con medidas específicas para el sector agrícola de Canarias como la implantación del seguro agrario, para que los productores no estén a merced de las condiciones meteorológicas, un plan de renovación de maquinaria y ayudas para los jóvenes y mujeres que se inician en el sector de la agricultura.

La candidata al Parlamento Europeo sostuvo que su partido apuesta por el crecimiento económico y por el empleo de calidad, no como el PSOE que "solo utilizan las Canarias para venir en campaña o como destino turístico de vacaciones". Además, aprovechó para enfrentar a Canarias con Cataluña afirmando que "Pedro Sánchez ha dejado de invertir 300 millones en las Islas para contentar al independentismo y a Quim Torra".

Según Montserrat, el día 28 de abril los españoles tienen que elegir entre un gobierno de Pedro Sánchez "junto a los independentistas que odian España y que quieren romperla, con Pablo Iglesias, que quiere ser vicepresidente económico, y con Arnaldo Otegui", o un gobierno de Pablo Casado que apueste por Canarias, España y Europa. Además, dijo de forma tajante que si gobierna el PSOE "seguirá dando de lado a esta tierra maravillosa y de grandes oportunidades en el sector primario", por lo que ella entiende que "las oportunidades de crecimiento económico solo están aseguradas con el PP".

Por su parte, Gabriel Mato transmitió "un mensaje de ilusión y tranquilidad", porque "las cosas en Europa van bien y lo que tenemos que hacer es no estropearlas". El candidato al Parlamento Europeo afirmó que el binomio que ha formado con los productores ha funcionado durante diez años, por lo que animó a los plataneros a "seguir produciendo el mejor plátano del mundo" y les pidió que confiaran en él para encargarse de los asuntos relacionados con la Unión Europea.